Televisión

Rigoberta Bandini: su aplaudido mensaje tras no ganar ‘Benidorm Fest’

Rigoberta Bandini.
Rigoberta Bandini.

No representará a España en ‘Eurovisión 2022’, pero Rigoberta Bandini ha ganado. La artista catalana ha conquistado a todo un país, convirtiéndose en el fenómeno musical del momento, con su ‘Ay mamá’, canción que ya se ha convertido en un himno feminista, tan necesario como coreado por millones de personas.

Aunque partía como favorita en todas las encuestas de cara a ‘Eurovisión’, contra todo pronóstico la victoria del ‘Benidorm Fest’ fue para Chanel y su SloMo, tras una impresionante actuación digna de la MTV. No obstante, esta victoria no sentó demasiado bien a muchos de los ‘eurofans’ que ya visualizaban a la catalana o a las gallegas Tanxugueiras sobre el escenario de Turín el próximo mes de mayo.

Tal ha sido el machaque que ha recibido la ganadora del ‘Benidorm Fest’, que todos sus compañeros se han volcado con ella, demostrando que entre ellos no hay ni una pizca de la rivalidad que está presente en las redes sociales. Y una de las reflexiones más aplaudidas ha sido la de Rigoberta Bandini, que además de reflexionar sobre lo ocurrido, ha mandado un mensaje de apoyo a la ganadora.

“No hay nada más satisfactorio para una artista que ver cómo su música entra en los corazoncitos de la gente para quedarse siempre en ellos. Creo fervientemente en que todas las cosas ocurren por algo, así que nuestro destino no debía ser Turín, por mucho que nos apeteciera estar comiendo rigatoni dos semanas seguidas y que Europa entera coreara nuestro lolololó. Nuestra victoria ha sido que hayáis convertido esto en un himno eterno”, escribió la artista, agradeciendo el apoyo que ha recibido su propuesta para ‘Eurovisión’ desde el minuto uno.

Por otra parte, al igual que Tanxugueiras, Rigoberta Bandini también ha mandado un mensaje a Chanel, con el que deja claro que entre ellas no hay rivalidad, sino una admiración mutua absoluta: “Quiero mandarle toda mi fuerza a @chanelterrero , te agarramos del brazo tal y como hacíamos en nuestra canción, hermana, lo vas a petar” escribió en sus redes sociales.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias